OBJETIVO: SEMINCI EN LA UVA 2018

GIRAC – Grupo de Investigación de Arquitectura y Cine

Palacio de Santa Cruz – Universidad de Valladolid

Un fondo escénico de 5 pantallas colocadas sobre el estanque de agua de los jardines del Palacio de Santa Cruz, rectorado de la Universidad de Valladolid. El dispositivo sirvió de apoyo al evento, vinculado a la SEMINCI, Semana Internacional de Cine, en colaboración con la Universidad de Valladolid, de la entrega de premios del concurso de cortos MINIMINCI organizado por sendas instituciones.

Durante el mismo, se fueron proyectando sobre las pantallas imágenes de algunos de los carteles de la semana internacional de cine durante las últimas 6 décadas y los cortos que acababan de ser premiados. Su proyección quedaba reflejada en el agua del estanque, jugando con la duplicidad de la imagen y la intensificación de contenidos. Mientras el fondo escénico funcionaba bien en la distancia larga, la imagen reflejada en el agua reclamaba la distancia corta para su percepción, motivando un juego de desplazamientos a lo largo de una alfombra roja entre los asistentes al evento distendido posterior a la entrega de premios.

GIRAC – Escuela Técnica Superior de Arquitectura construye en la presente instalación un umbráculo audiovisual, un lugar de encuentro social, a partir de las relaciones entre arquitectura moderna y cine en Valladolid.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES